martes, 15 de mayo de 2018

Todo sobre la serie de “Buscando a Alaska”


Buenas noticias para los fans de John Green, “Buscando a Alaska” se convertirá en una serie de ocho episodios.


Tras las adaptaciones de Bajo la Misma Estrella y Ciudades de Papel, otra de las novelas de John Green será adaptada pero esta vez como miniserie.

La producción estará a cargo de Josh Schwartz, mismo que se encargó de Gossip Girl.
Paramount Pictures adquirió los derechos en 2005, pero el proyecto fue archivado. 

Después del éxito de Bajo la Misma Estrella, parecía que el proyecto salía a la luz de nuevo, pero finalmente no se llegó a hacer.


¿De qué trata el libro?

Buscando a Alaska cuenta la historia de Miles Halter que ve su vida correr sin emoción alguna. Sin embargo, un día decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young, una chica preciosa, descarada y autodestructiva que arrastrará a Miles a su mundo.


¿Quién es John Green?


John Green es uno de los autores de literatura para adolescentes más populares de la actualidad (su novela Bajo la misma estrella ha sido un éxito editorial sin precedentes). Resalta además, a diferencia de las sagas juveniles de moda, por centrar sus temas en historias contemporáneas verídicas y dramáticas. 

Buscando a Alaska es ganadora del premio Michael L Prinz 2006, otorgado por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario